Tortitas o panqueques, super fáciles!





No importa qué nombre le pongamos, tortitas o panqueques, el caso es que son un postre que encanta a niños y mayores. Aquí os dejo una receta sencillita que espero os guste :)


Batimos primero los huevos, incorporamos la leche y continuamos batiendo. Se agrega la harina y batimos, esta vez con batidora eléctrica durante 5 minutos aproximadamente.


Antes de la primera tortita colocamos una rodaja de mantequilla en la sartén (aunque también se puede hacer con aceite de oliva, pero la textura no será la misma) y la derretimos moviendo la sartén hasta que se cubra bien la superficie. 

Verteremos una medida equivalente a medio cucharón aproximadamente si las queremos finitas, o un cucharón entero si se desea que salgan más gruesas. Hacemos que la masa se distribuya uniforme en toda la sartén y la cocinamos por ambos lados. 

Es normal que la primera se rompa y haya que descartarla. Agrega más mantequilla a la sartén cada dos o tres tortitas. Se debe mantener a fuego medio para las primeras e ir bajándolo a medida que se hagan las siguientes.

Las tortitas se pueden comer con sirope de chocolate y nata montada, o frutas en rodajas con dulce de leche, helado y nata montada y/o crema como postre.


Ingredientes para 20 tortitas/panqueques aproximadamente
  • 3 Huevos
  • 2 Tazas de Leche
  • 1 Taza de Harina


No hay comentarios: